Sobre VAMOS

Nuestro Estatuto

 

Somos un partido político pluralista, participativo, democrático, laico, progresista y feminista, cuya acción está orientada al resguardo de los derechos humanos y a mejorar la calidad de vida de la población.

VAMOS nació en el 2017, nuestra escala es provincial, participamos en la elección de diputaciones por la provincia de San José a la Asamblea Legislativa de la República y de una eventual Asamblea Constituyente; así como Alcaldías, Regidurías, Sindicaturas Municipales y Concejales de Distrito.

Te invitamos a leer nuestro Estatuto: (link a Estatuto)

 

Nuestra Estructura

 

Nuestro órgano superior de toma de decisiones es la Asamblea Provincial, conformada por 100 personas delegadas territoriales (5 de cada uno de los 20 cantones) y 10 personas delegadas sectoriales (propuestas por los círculos temáticos). La Asamblea elige un Comité Ejecutivo Provincial, fiscalía provincial y los 3 Tribunales (Electoral Interno, de Ética y de Alzada). 

En cada uno de los 20 cantones de San José existe un Comité Ejecutivo Cantonal y una fiscalía cantonal. 

También contamos con un órgano de orientación política, la Comisión Plural, integrada por: Comité Ejecutivo Provincial + 3 personas electas por la Asamblea Provincial + Personas en ejercicio de cargos de elección popular. 

Respuestas recientes