Inscripción de precandidaturas

Desde el Tribunal de Elecciones Internas del Partido VAMOS nos complace anunciar la apertura de inscripción de precandidaturas a puestos de Diputaciones Legislativas en las Elecciones Nacionales 2022-2026, puestos que serán electos durante la Asamblea Provincial del 26 de setiembre del 2021.

Los requisitos mínimos para presentar su precandidatura son:

        * Ejercer la ciudadanía (art. 108 de la Constitución Política).
        * Ser costarricense por nacimiento, o por naturalización con 10 años de residir en el país después de haber obtenido la nacionalidad (art.
108 de la Constitución Política).
        * Haber cumplido 21 años de edad a más tardar el (1) primero de mayo del año 2021 (art. 108 de la Constitución Política).
        * Tener al menos 6 meses de tener la condición de adherente, (art. 18 del Estatuto Orgánico) o presentar carta formal solicitando a la Asamblea Provincial de VAMOS el levantamiento del requisito (art. 18 del Estatuto Orgánico) y que este levantamiento (personal) sea aprobado en Asamblea Provincial de elección de candidaturas.

Para completar la inscripción, se deben enviar los siguientes documentos a la dirección de correo electrónico [email protected]vamos.cr, o bien en físico a cualquiera de los miembros del TEIVA:

        * Un documento de máximo 2 (dos) páginas indicando las motivaciones que le llevan a presentar su precandidatura, sus prioridades en una eventual gestión legislativa, y cómo piensa defender los principios y postulados
de VAMOS.
        * Hoja de vida (biografía destacando sus acciones políticas, comunales, de voluntariado, etc.) de máximo 2 (dos) páginas. Incluir las redes sociales que se desean utilizar para realizar campaña.
        * Copia de cédula vigente y legible por ambos lados.
        * Carta firmada de compromiso de respetar los principios y valores partidarios y no violentar los acuerdos y procesos aquí expresados.
        * Declaración jurada sobre encontrarse libre de medidas cautelares y/o condenas en firme por violencia de género y/o sexual, o haberlo declarado ante el Partido, así establecida en el art. 18 inciso d del Estatuto Orgánico del Partido.
        * Fotografía en formato digital.
        * Links, handles o nombres de usuario en RRSS o correos electrónicos en los que pueden ser contactadxs por las personas partidarias y
delegadas.
        * No tener ningún impedimento interno al Partido ni nacional para presentar su candidatura. (Referirse al Estatuto Orgánico para conocer los requisitos).
        * Cualquier otro requisito que el Estatuto Orgánico del Partido, el Código Electoral o el ordenamiento jurídico indique.

Hay tiempo hasta el Jueves 23 de septiembre para entregar estos documentos de manera digital, o hasta 2 horas antes de la hora de convocatoria de la Asamblea Provincial del domingo 26 de septiembre para entregar estos documentos de manera física.

Se adjunta el Estatuto Orgánico del Partido y el Reglamento de Elecciones Internas para la lectura y comprensión de todas las personas
interesadas en la inscripción de precandidaturas. A modo de ejemplo, se
adjuntan también machotes para los documentos requeridos (carta de
motivaciones de candidatura, hoja de vida, carta de compromiso y declaración jurada) para la inscripción de precandidaturas.

DOCUMENTOS:

https://drive.google.com/drive/folders/1Gl6ncDSwc_-j3QwH24ggPGV5CD5xw_t8?usp=sharing


Les hacemos un llamado a vivir este proceso electoral interno caracterizado por el respeto a la integridad de todas las personas participantes y de los valores y principios del partido VAMOS.
Celebremos juntxs la democracia.

Tribunal de Elecciones Internas
VAMOS

Respuestas recientes